Grace to You Resources
Grace to You - Resource

This sermon series includes the following messages:

Please contact the publisher to obtain copies of this resource.

Publisher Information

En una ocasión me invitaron a hablar en una Universidad de 15.000 a 20.000 estudiantes en un área predominantemente judía de Los Ángeles. Me pidieron que hablara sobre los fundamentos filosóficos del cristianismo. Muchos estudiantes estuvieron presentes, y la facción radical judía también estuvo allí.

Pablo dijo que estaba soportando el sufrimiento que estaba dirigido a Jesús; estaba completando en su propia carne lo que faltaba de las tribulaciones de Cristo. El mundo no ha acabado de matar a Jesús. Pablo se interpuso al mundo para morir por aquel que había muerto por él. Del mismo modo, debemos tenerlo por sumo gozo estar firmes y recibir las flechas que están dirigidas a Jesús.

Pablo dijo: “Llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús” (Gál. 6:17). Estas cicatrices de aquí, no fueron para mí. Fueron para Jesús, ¡pero las recibí por él! ¿Está dispuesto a sufrir por aquel que sufrió por usted? ¿Está dispuesto a confrontar al mundo? Esa es la voluntad de Dios.

A veces cuando uno predica uno siente el poder de Dios corriendo por las venas. Es como si uno estuviera de pie pero Dios está haciendo todo. Dios me dio una manera de pensar clara y una voz fluida. El auditoria estaba en total silencio, y yo estaba listo para que me aventaran tomates y huevos. Durante una hora, desarrollé los fundamentos filosóficos del cristianismo. Los últimos 10 minutos los pasé demostrando que Jesús es el Mesías.

Algunos eran combatientemente anticristianos. Allí estaban, todos listos escuchar lo que tenía que decir.

Cuando acabé, la organización militante exigió que prohibieran permanentemente mi entrada la universidad. Comencé a recibir cartas amenazantes en el correo contra mi vida y mi familia. También iban a ir un domingo en la mañana y hacer explotar mi iglesia. Comencé a recibir llamadas telefónicas obscenas y amenazadoras a la dos y tres de la mañana.

Por segunda vez en mi vida comencé a darme cuenta de lo que es confrontar al mundo y encontrar que la hostilidad hacia jesús era dirigida hacia mí. No puedo decir que hay tenido una experiencia más emocionante que en esos días (y aún continúa). Confronté al mundo con valentía en el poder del Espíritu de Dios, ¡y sucedieron cosas!

Puede haberme mantenido alejado de las instalaciones universitarias ese día por temor a que acabasen con mi ministerio o pusieran en peligro mi vida. Pero fui. Un estudiante se me acercó después de la reunión, mientras todavía estábamos allí y los murmullos aún continuaban, y me dijo: “¿Podría ir a hablar con usted?”.

Una semana después de nuestra conversación, él vino a mi oficina, se sentó y dijo: “Lo que usted dijo tenía sentido, y yo quiero conocer a Jesucristo”. Él ahora es un hermano en Cristo, y su salvación fue resultado de mi visita a ese infierno. Él ya se ha reproducido guiando a otros a Cristo.

Usted podría decir: “MacArthur, usted no tenía que meterse en grandes problemas”.

Ah, sí, claro que sí. ¡Soy necesario para el bien de un joven! Si Dios quisiera que incluso perdiera mi vida, yo debería perderla con gusto por su causa. Esa fue la actitud de Pablo. Él dijo que se gloriaba en los padecimientos, tribulación, necesidad, incluso en la persecución, porque cuando era perseguido, la gente era salva y eso es bueno. Un cristiano es prescindible. Puede que usted no reciba oposición física pero puede sufrir persecución intelectual en cambio. Usted puede ser aislado silenciosamente de la sociedad. Puede ser rechazado cortésmente cuando comparte con sus compañeros de oficina. La gente puede adoptar una actitud despectiva. Y eso causa un problema de decaimiento de la autoestima. Todas las personas quieren ser aceptada. Pero usted no puede ser aceptado por el mundo y ser efectivo para el Señor.

No soy un masoquista. No me causa placer el ser abusado, en forma espiritual o de cualquier otro modo, y no me estoy refiriendo a ir por ahí diciendo: “Ay, pobre de mí. Me están persiguiendo. Qué espiritual que soy, ¿verdad?”. Dios no lo permita. Pero me estoy refiriendo a una buena disposición a ser valiente, a enfrentar al mundo sin importar las consecuencias. Nunca suavice el evangelio. Si la verdad ofende, entonces deje que ofenda. La gente ha estado viviendo toda su vida ofendiendo a Dios; deje que ofendan por un momento.

Considere las palabras de Pablo en su carta a los filipenses: “Al contrario, aunque haya de ser derramado como libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y me regocijo con todos vosotros” (Fil. 2:17). ¿Qué quiso decir Pablo? Si tengo que morir como sacrificio para que ustedes sean salvos, eso es bueno. Si tengo que ofrecer mi vida como sacrificio por el gozo suyo, me encanta.

En su carta a los colosenses, Pablo se regocijó de sus sufrimientos. Usted podría creer que Pablo estaba loco. No. Él dijo: “me gozo en lo que padezco por vosotros, y completo en mi propia carne lo que falta de las tribulaciones de Cristo” (Col. 1:24). ¿Qué quiere decir? Al mundo le encantaría agredir a Jesús. Ellos no persiguen a los cristianos porque no les caen bien; ellos persiguen a los cristianos porque no les cae bien Jesús. No lo pueden agredir porque está en el cielo, así que lo agreden a usted y a mí.

_________________________________________________________________________________
Extraído del libro, “La voluntad de Diosescrito por el Pastor John MacArthur y publicado por Editorial Mundo Hispano.
_________________________________________________________________________________

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969

Welcome!

Enter your email address and we will send you instructions on how to reset your password.

Back to Log In

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Minimize
View Wishlist

Cart

Cart is empty.

Subject to Import Tax

Please be aware that these items are sent out from our office in the UK. Since the UK is now no longer a member of the EU, you may be charged an import tax on this item by the customs authorities in your country of residence, which is beyond our control.

Because we don’t want you to incur expenditure for which you are not prepared, could you please confirm whether you are willing to pay this charge, if necessary?

ECFA Accredited
Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Back to Cart

Checkout as:

Not ? Log out

Log in to speed up the checkout process.

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Minimize