Grace to You Resources
Grace to You - Resource

This sermon series includes the following messages:

Please contact the publisher to obtain copies of this resource.

Publisher Information

¿Qué es la verdad? Comenzamos este libro con esa pregunta; y mi sincera esperanza es que la respuesta sea clara: La verdad no es la opinión o la imaginación de algún individuo. La verdad es lo que Dios decreta. Y Él nos ha dado una fuente infalible de verdad que produce salvación en Su Palabra revelada.

Para el verdadero cristiano, esto no debería ser un tema complejo. La Palabra de Dios es lo que se les manda proclamar a todos los pastores y líderes de iglesias, a tiempo y fuera de tiempo - cuando sea bien recibido e incluso cuando no lo sea (2 Timoteo 4:2). Es lo que se le ordena leer, estudiar, meditar y discernir fielmente a cada cristiano. Es lo que somos llamados y comisionados por Cristo para enseñar y proclamar a los confines de la tierra.

¿Existe misterio incluso en la verdad que Dios ha revelado? Por supuesto. "Porque Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos Mis caminos, dijo Jehová" (Isaías 55:8). En 1 Corintios 2:16, Pablo reafirmó Isaías 40:13-14: "Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?"

Pero luego, Pablo añadió inmediatamente lo siguiente: "Nosotros tenemos la mente de Cristo." Cristo nos ha dado en Su gracia, suficiente verdad y comprensión para equiparnos para toda buena obra - incluyendo el trabajo de contender seriamente por la fe contra engañadores que tratan de tergiversar la verdad del Evangelio. Aunque no podemos conocer la mente de Dios de manera total, sin duda podemos conocerla lo suficiente como para ser guerreros por causa de la verdad contra las mentiras del reino de las tinieblas.

Y se nos ordena a participar en esa batalla. Dios mismo dio la voz de llamada a la batalla cuando Su Espíritu movió a Judas a escribir su corta epístola y entró definitivamente en el canon de las Escrituras. Esto no es un deber que cualquier cristiano fiel puede eludir. La vida terrenal para el fiel cristiano nunca puede ser un perpetuo estado de tranquilidad y paz. Es por eso que el Nuevo Testamento incluye tantas descripciones de la vida cristiana como una guerra constante: Efesios 6:11-18, 2 Timoteo 2:1-4; 2 Timoteo 4:7, 2; Corintios 6:7; 10:3-5; 1 Tesalonicenses 5:8. Aquellos que no quieran unirse a la lucha contra la mentira y la falsa religión no son verdaderos amigos de Cristo.

El conjunto de viñetas de la historia de la Iglesia que hemos examinado juntos en este libro es tan solo una breve introducción de cómo la batalla por la Verdad se ha luchado durante los últimos dos milenios. Puede investigar en cualquier período de la historia de la iglesia y descubrirá este hecho significativo: cuando el pueblo de Dios ha buscado la paz con el mundo o ha hecho alianzas con las falsas religiones, ha conocido un período de decadencia espiritual grave; incluso hasta el punto de que a veces la verdad parecía estar totalmente eclipsada. Pero cada vez que los cristianos han contendido ardientemente por la fe, la iglesia ha crecido y la causa de la verdad ha prosperado. Que así sea en nuestro tiempo.

En otras palabras, la batalla por la verdad es una buena batalla (1 Timoteo 6:12). Así que comencemos la buena batalla (1 Timoteo 1:18) - por el honor de Cristo y de la gloria de Dios.

 

Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org 
DERECHOS DE AUTOR © 2019 Gracia a Vosotros
Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros.

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969

Welcome!

Enter your email address and we will send you instructions on how to reset your password.

Back to Log In

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Minimize
View Wishlist

Cart

Cart is empty.

Subject to Import Tax

Please be aware that these items are sent out from our office in the UK. Since the UK is now no longer a member of the EU, you may be charged an import tax on this item by the customs authorities in your country of residence, which is beyond our control.

Because we don’t want you to incur expenditure for which you are not prepared, could you please confirm whether you are willing to pay this charge, if necessary?

ECFA Accredited
Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Back to Cart

Checkout as:

Not ? Log out

Log in to speed up the checkout process.

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Minimize