Grace to You Resources
Grace to You - Resource

This sermon series includes the following messages:

Please contact the publisher to obtain copies of this resource.

Publisher Information

La Escritura claramente indica que lo necesario para la salvación es ejercer una “verdadera fe salvadora” en Cristo. La fe es un instrumento que Dios usa para traer a individuales a una relación salvadora con Él. No es decir que la fe es la fundación de nuestra salvación; sino, es el canal por la cual Dios nos concede la salvación. El teólogo B.B. Warfield dijo, “El poder salvador de la fe reside no en sí mismo, pero sino en el Salvador Todopoderoso en quien resta…No es, hablando estrictamente, la fe en Cristo que salva, pero es Cristo quien salva por medio de la fe”.

La fe viene al creyente como regalo de Dios. No es algo que un individuo es capaz de crear por sí mismo. Si la fe fuera algo que el hombre tuviera que crear, él estaría en una posición de tomar crédito parcial por su propia redención. Pero un concepto así es extraño a los escritores de la Escritura. Pablo anticipó que los hombres iban a tender a jactarse de su parte en la salvación cuando él escribió que la fe (uno de los componentes de la salvación) “es don de Dios…para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9). Como C. H. Spurgeon le gustaba decir, la salvación es “todo por gracia”.

La fe viene como resultado de la regeneración del Espíritu Santo – Él acelera nuestros corazones para poder creer. Aparte de este nuevo nacimiento, no puede haber una fe verdadera. Por tanto, la fe, aunque se manifieste en acción, viene como resultado de la obra de Dios en nosotros. Dios nos concede la fe y esa fe es evidente a través de nuestras buenas obras que “Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10).

La Biblia dice que si creemos en el Señor Jesucristo seremos salvos. Pero, la Biblia no presenta la fe como simplemente “una aprobación mental a los datos del evangelio”. Una verdadera fe salvadora incluye el arrepentimiento del pecado y una confianza completa en la obra de Cristo para salvar del pecado y para justificar a las personas. Los reformadores hablaban de tres aspectos de la fe: reconocimiento de las concesiones de la verdad del evangelio, reconocimiento de su veracidad y exacta respuesta a las necesidades espirituales del hombre, y de un compromiso personal con el Señor Jesucristo quien, por virtud de Su muerte, provee el único sacrificio suficiente para el pecado personal de uno. Cualquiera de estos tres aspectos de la fe, solo, es insuficiente para cumplir la definición bíblica de una fe salvadora. Sin embargo, la presencia de los tres componentes juntos resulta en una fe salvadora. En otras palabras, una fe salvadora consiste de elementos mentales, emocionales y volitivos. Una fe salvadora incluye ambos la mente y la voluntad.

Además de llamarnos a creer en el Señor Jesucristo, el Nuevo Testamento usa varias cifras de expresión para describir la naturaleza de una fe salvadora. Tal vez el más vivido de estas referencias figurativas se encuentra en las palabras de Jesús en el sermón del monte: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados” (Mateo 5:6). En este pasaje, Jesús compara una verdadera fe a estar hambriento y sediento. El incrédulo, por virtud de la obra de regeneración del Espíritu Santo, reconoce su necesidad de la nutrición y refrigerio y viene a Jesús pidiéndole que llene su necesidad. Esta es un cuadro lindo de la fe. Primero, hay un reconocimiento de la afirmación de Jesús de ser el “pan de vida” (Juan 6:35) y el poseedor del “agua viva” (Juan 4:10). Segundo, el incrédulo está convencido que la promesa de Jesús es realmente verdadera y que corresponde con exactitud a su profunda hambre y sed. Finalmente, el incrédulo actúa – él le pide a Jesús que le satisfaga su hambre y sed. La verdadera fe escucha, cree, y responde activamente 

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969

Welcome!

Enter your email address and we will send you instructions on how to reset your password.

Back to Log In

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Minimize
View Wishlist

Cart

Cart is empty.

Subject to Import Tax

Please be aware that these items are sent out from our office in the UK. Since the UK is now no longer a member of the EU, you may be charged an import tax on this item by the customs authorities in your country of residence, which is beyond our control.

Because we don’t want you to incur expenditure for which you are not prepared, could you please confirm whether you are willing to pay this charge, if necessary?

ECFA Accredited
Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Back to Cart

Checkout as:

Not ? Log out

Log in to speed up the checkout process.

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Minimize