Grace to You Resources
Grace to You - Resource

Como mencioné esta mañana, esta noche realmente tan sólo le voy a hablar a usted. He estado pensando mucho en las últimas semanas y he estado leyendo bastante; y he continuado leyendo acerca del tema de la evolución y la creación. Y realmente, no quiero en cierta manera excederme en esto.

Pero me impactaron varias cosas. Leí una revista Time y en la portada decía “Cómo evolucionó el hombre, nuevos sorprendentes descubrimientos revean los secretos de nuestro pasado.” Y el artículo se titula “Subiendo a partir de los monos”. Y habla de nuevas evidencias sorprendentes que llenan los espacios de la historia de cómo llegamos a volvernos humano. Y es simplemente más de los inventos antiguos imposibles que han sido refutados una y otra y otra vez. Ellos continúan forzando el tema. 

Este es un esfuerzo deliberado anti Dios, anti Biblia. De hecho, conforme leía a lo largo de las fechas; aquí, 4.4 millones atrás, 5.5 millones atrás, 2.3 millones de años atrás y todos estos, tienen una nueva manera de identificar el tiempo. Ellos rechazan de manera abierta en la revista Time a. C., lo cual representa antes de Cristo y d. C., lo cual en latín es Anno Domini o el año de nuestro Señor. Y ellos han inventado uno nuevo que es A. P. - Antes del presente. Ahora, de nuevo esto es como presentar todo lo que estás buscando, no sólo al no reconocer a Dios, sino que tampoco reconocer a Cristo. Y entonces, van a comenzar a ver en la ciencia que ya no van a comenzar a hablar de a. C., sino que será A.P., antes del presente.

Lo que me sorprendió es que noté que en la portada de la revista Time, Steven J Gould había escrito un artículo en esta edición de esta ola del creacionismo reaccionando en contra de la decisión de los pro creacionistas en Kansas que quizás usted leyó acerca de esto, en donde la legislatura del estado de Kansas quitó la evolución del plan de estudios del sistema público educativo de la escuela, lo cual es bastante monumental. No sé durante cuánto tiempo eso se sostendrá. Pero eso realmente ha enfurecido a la multitud atea de izquierda evolucionista liberales. Y en el caso de Stephen J. Gould, quien es un formidable profesor de geología en Harvard y la Universidad de Nueva York, quien es un hombre intensamente anticristiano, él dice y cito: “Ninguna teoría científica, incluida la evolución, puede presentar una amenaza a la religión. Porque estas dos grandes herramientas de entendimiento humano operan de manera complementaria en esferas totalmente separadas. La ciencia es una investigación acerca del estado de los hechos del mundo natural. La religión es una búsqueda por el significado espiritual y valores éticos.” Fin de la cita.

No conozco a este hombre, no sé mucho acerca de él. Sé que él no es un científico honesto, eso es lo que sé. Y sea cual sea el nivel científico que él tenga, él es inclusive menos que un filósofo, porque habría pocas personas que afirmarían que la perspectiva de uno del origen del mundo no tiene implicaciones en términos de moralidades, valores o vida espiritual.

Además, él añade, y cito: “Ningún descubrimiento fáctico de la ciencia”, esto es afirmaciones de cómo es la naturaleza, “ningún descubrimiento fáctico de la ciencia puede llevarnos a conclusiones éticas, esto es cómo debemos comportarnos o a convicciones acerca del significado intrínseco, ese es el propósito de nuestras vidas.” Fin de la cita.

Entonces, lo que él está diciendo es que no hay conexión entre la ciencia y la naturaleza o cómo la naturaleza existe y por qué existe. O cómo debemos comportarnos o cómo debemos encontrar significado en nuestras vidas. En otras palabras, él tiene la libertad total como científico de hacer lo que quiera y decir que no tiene absolutamente ninguna consecuencia a nivel ético.

Y francamente, nada podría estar más lejos de la verdad. Y sin excederme en este punto, simplemente quiero presentar algunas cosas que son implicaciones de una perspectiva evolucionista. Aquí hay algunos asuntos muy serios que deben ser considerados. Son un corolario, son un corolario inmediato de la perspectiva que uno tiene del origen de la vida.

Ahora, permítame repasar lo que dije hace un par de semanas atrás en el mensaje final, porque algunos de ustedes no estuvieron aquí. Regresen a Génesis 1 por un momento. Para aquellos de ustedes que no han sido parte de la serie o que no escucharon los comentarios que hice la última vez, usted tiene tres opciones en cuanto al origen del universo. La opción número uno es la opción materialista. Esta es la idea de que estamos viendo y experimentando un universo que salió de la nada. Esto es que simplemente es el resultado de fuerzas al azar actuando en nada, nadie por nada equivale a todo sería la ecuación. Que en una ocasión no había nada y después, hubo algo; pero no hubo nadie que hiciera el algo. Esa es la perspectiva materialista, que de alguna manera la energía y la materia llegaron a existir sin ninguna causa. Ahora, esa perspectiva es imposible e inaceptable. Es irracional. Es absurda.

La segunda postura posible es lo que se llama la evolución teísta. Esto es que la evolución es verdad pero hubo una causa, una primera causa, esto es Dios - quien no sólo debió haber creado la materia original y la energía original - sino que a lo largo del proceso, puntualizó el proceso evolutivo con otros actos creadores. Nosotros sabemos que eso no puede ser verdad porque debido a que la evolución no puede suceder en absoluto, la evolución teísta no puede suceder tampoco. Nosotros hemos estudiado esto a detalle. Si la evolución no puede ocurrir, si es imposible, y es imposible porque las cosas no pueden ascender, moverse hacia arriba, todas se mueven hacia abajo, hacia la putrefacción, esa es la ley de la termodinámica llamada la entropía. Esto es fácil de ilustrar. Si usted lleva su auto o el auto de alguien más y lo saca al desierto y lo deja durante 50 años, cuando usted regrese, encontrará un montón de fierros en estado de putrefacción. Sería absurdo concluir que si usted lo dejara hay durante 100 años más, se echaría a andar.

Hay algunas fallas serias, muy serias en esa lógica humana en ese punto.  Daniel Lapin, en su sorprendente libro La Verdadera Guerra de Norteamérica, Daniel es un rabino ortodoxo, escribió un libro sorprendente llamado La Verdadera Guerra de Norteamérica. Lo terminé de leer esta semana. Él dice que había un rabino de edad volando en un avión y tenía a algunos de sus alumnos con él. Y el rabino estaba volando sentado al lado de un pasajero a quien le causó curiosidad la manera en la que los alumnos trataban a este rabino de edad. Ellos constantemente le preguntaban si quería algo de beber, si estaba cómodo, si necesitaba una manta, si podían reclinar su asiento, si podían traerle algo para leer, si había algo que podían hacer. Y este hombre estaba realmente sorprendido por lo que hacían estos alumnos.

Y finalmente, le preguntó al rabino por qué hacían eso. Que le sorprendía ver cuánta atención le ponían a este hombre. Y no puedo recordar todos los detalles de la historia, pero le respondió algo así “porque no son evolucionistas”, fue su respuesta.

Bueno, esa es una respuesta extraña a ese tipo de pregunta. Pero él procedió a explicar. Como ve, si usted cree en la evolución, usted cree que tan sólo está a un paso mejor de la generación previa y entonces, deberían servirle a usted. Es poco sorprendente que los hijos no tengan interés en sus padres, los padres simplemente están a un paso más cercano de los monos; los hijos, de hecho, están más lejos a lo largo de la cadena. Ese tipo de cosas son maneras torpes de ver lo ridículo que es la evolución, pero apuntan a su irracionalidad.

Entonces, no podemos creer en la evolución materialista, es irracional. Es imposible y nunca ha sido comprobado, no puede ocurrir. El ADN, la información genética, muestra que no puede ocurrir. Nunca se ha visto suceder. Brincar de especie a especie de una manera ascendente no puede suceder, no puede suceder, nunca ha sucedido. No podemos aceptar la evolución teísta porque nunca hemos aceptado ningún tipo de evolución, porque la evolución no puede suceder.

Lo cual nos deja únicamente con otra alternativa y esa es la creación divina. La única posible explicación para el universo es que Dios lo creó, que una mente infinita con un poder infinito creó el universo como es. Y de manera maravillosa, debido a que es la opción razonable a la que podemos llegar, tenemos un registro que de hecho esto es lo que sucedió en Génesis capítulo 1. Dice en el versículo 1: “En el principio, creó Dios los cielos y la tierra.” Y nos dice cómo llegó existir el universo. Dios creó los cielos y la tierra. Ese es el versículo 1; y el versículo 1 simplemente dice eso como un hecho y después, a partir del versículo 2 hasta el final del capítulo, muestra cómo es que Él hizo esto. Ya hemos aprendido que Dios creó al universo como lo conocemos en seis días de 24 horas, identificados por la frase constante: “y fue la tarde y la mañana.” Esto es un período de un día y un período de noche lo cual constituye un día solar normal. En seis días normales solares de 24 horas, Dios creó todo el universo. Y como señalábamos en nuestro estudio, lo hizo hace 6 o 7000 años atrás. Esa es la edad de este universo entero.

Eso puede ser sorprendente para algunos de ustedes que no han estado con nosotros en esta serie, le recomendaría que escuchara la serie. Nunca podrán leer este tipo de torpeza nuevamente con ningún tipo de convicción que esté remotamente conectada con la realidad. Creemos que es razonable suponer que hay un creador por la complejidad y variedad de esta creación. No tenemos que simplemente confiar en nuestro entendimiento racional porque tenemos un registro en Génesis 1.

Hemos estado hablando también acerca del hecho de que es algo tan triste ver a cristianos evangélicos negar la veracidad de Génesis 1. Simplemente rechazan que eso es lo que dice. Ellos niegan las Escrituras. Ahora, usted está pisando un terreno serio cuando refuta la razón, pero ahora, usted está pisando terreno mucho más serio cuando usted rechaza la revelación de Dios. Es blasfemo negar la realidad de Génesis 1. Este es el registro inspirado de Dios, inerrante, de cómo Él creo el universo. Y aquí se acaba.

Ahora, si usted es aceptar la perspectiva evolutiva, entonces usted tiene que ir en contra de su razón, la cual es una facultad que Dios le ha dado a usted. Es parte de usted como persona. Y lo que es más importante, usted viola la revelación de Dios porque Dios ha indicado claramente que Él mismo creó al mundo. Génesis 1 lo presenta en términos absolutamente claros y explícitos. Y hemos es analizado frase por frase, palabra por palabra ese capítulo entero.

Pero después, decir que ‘soy un evolucionista materialista, que yo creo en la evolución pero no tiene ninguna implicación’ es otro acto ridículo. Absurdo. Claro que tiene implicaciones. Si no somos nada más que el final de algún proceso evolutivo, si simplemente somos algún otro tipo de animal, si simplemente somos monos educados, si simplemente somos otro paso más lejos de la sustancia por medio de la cual se originaron todos los animales, si somos simplemente otro eslabón en la cadena animal evolutiva, simplemente por una especie de selección natural, si hemos estado en esta batalla y hemos sobrevivido como los más fuertes a lo largo del proceso, si simplemente somos parte de lo que es material, tiene implicaciones tremendas… Tremendas.

Permítame tan solo sugerirle algunas de las categorías de las implicancias. En primer lugar, estaría la implicación en el campo del castigo criminal. La implicación en el campo del castigo criminal. Si somos el producto noble de la supervivencia del más fuerte, entonces ¿cómo es posible que alguien sea castigado por matar a alguien? ¿No es así como llegamos aquí? No… No tenemos a un juez para un tigre que entra a un rancho y mata a las ovejas de un granjero, ¿o sí? No tenemos un juicio para la ballena asesina que se come al atún del pescador. Nosotros no ejecutamos a los coyotes que descienden y se comen a los conejos en el patio de atrás. Nosotros no vamos a África y matamos a todos los leones porque se comen a todos los antílopes. De hecho, hacemos lo opuesto. Tratamos de preservar a todas las llamadas ‘especies nobles’.

Si es noble entonces sobrevivir y es noble en el proceso de la supervivencia matar, ¿por qué de pronto llegamos a la humanidad y hacemos que sea un crimen que se castiga con el encarcelamiento de por vida y algunas veces la muerte? ¿Por qué? ¿Cómo es eso diferente? ¿Cómo es eso diferente si yo tan sólo soy un animal glorificado? De hecho, si usted quiere ser racional acerca de todo esto, hay muchas personas en esta sociedad que categóricamente podrían ser colectadas en el segmento de la sociedad que se llama debilitante, teniendo algún tipo de influencia que retrasa la nobleza progresiva del hombre y después, deberían ser ejecutados. Usted termina con Adolfo Hitler siendo su mayor héroe.

Esas son implicaciones bastante severas, ¿no crees Si usted no es nada más que un animal, si usted llegó adonde está por la supervivencia del más fuerte, entonces, ¿por qué castigamos a los criminales? ¿Y en base a qué ley? ¿De dónde viene la ley? ¿De dónde viene la justicia? ¿Sabe usted algo acerca de las cortes entre los monos? ¿Sabe algo acerca de los abogados entre los monos? ¿Jueces? ¿Policía? ¿Cárceles? La comprensión integral de la conducta criminal es trascendental para un mundo material. La razón por la que la Biblia promueve el castigo de la conducta criminal, la razón por la que la Biblia promueve la pena capital es porque el hombre es creado a imagen de Dios y quitarle la vida es cometer un crimen en contra de la imagen de Dios. Y atentar en contra de la imagen de Dios es atentar en contra de las libertades maravillosas y gloriosas que Él disfruta habiendo sido creado a la imagen de Dios. Quite la imagen de Dios, haga del hombre un animal y usted no tiene justificación alguna de castigarlo por ningún tipo de crimen.

Otra área con implicancias tremendas es el área entera de la familia, el área entera de la familia. Sólo los seres humanos entienden la familia. Somos los únicos que entienden la crianza de los hijos. Y no me parece sorprendente que los evolucionistas de izquierda liberales, personas anti Dios también sean anti familia. Oh, pueden ir a una iglesia, pueden pretender ser religiosos, pero no creen en la familia. Y una de las indicaciones de que no creen en la familia es que creen que la homosexualidad es un estilo de vida alternativo, que los homosexuales deberían poder criar también a los hijos. De hecho, creen que debemos legislar a los homosexuales como legalmente casados. Usted verá eso, por cierto, en los votos de California. Habrá un referendo para tratar de detener al estado de California de legalizar al matrimonio del mismo sexo. Cuando usted vea a alguien que promueve la homosexualidad, que promueve la homosexualidad como un estilo de vida alternativo, alguien que exalta al feminismo al punto en el que exaltan a la madre soltera, al padre soltero, cuando Dios diseñó que familias con padres y madres criaran a los hijos.

Pero si simplemente estamos avanzando a lo largo de la cadena evolutiva, la familia no juega función alguna. Odio decirles esto, pero los delfines se comen a sus crías. Sí, Flipper… No es un tema importante para ellos y así lo hacen también muchas especies de animales. Sólo entre los humanos, hay familia. Eso es parte de la imagen de Dios. ¿Se acuerda lo importante que fue cuando hablamos de la imagen de Dios? Fuimos creados “Hagamos al hombre a Nuestra imagen” y Dios utilizó un pronombre en plural porque Dios es una pluralidad de tres personas en una. Y cuando Él nos hizo a Su imagen, no sólo nos hizo con personalidad, sino que nos hizo para tener relaciones inclusive así como la Trinidad tiene relaciones.

Familia… Donde usted tenga evolución en una sociedad, usted tendrá la muerte de la familia. Porque la familia no importa ya que las relaciones no importan, la paternidad no importa. El estado tratará de convencerle a usted de que usted de que ellos pueden hacer un mejor trabajo criando a sus hijos. Eso es lo que Hillary Clinton trató de decir en su libro Se Necesita una Villa. No se necesita una villa, se necesita a un padre y a una madre y a unos abuelos y tíos y tías y hermanos y hermanas. El diseño de Dios, un hombre y una mujer juntos de por vida criando a sus hijos. Usted termina con una perspectiva evolucionista y convence a las personas de que simplemente estamos en un ciclo de evolución tratando de sobrevivir y usted destruye a la familia. Y créame, la meta de los liberales es ser anti familia. Pueden hablar de familia todo lo que quieran, sólo saben una cosa y eso es darle dinero a la gente que ha tomado decisiones tan malas que han destruido sus familias y toman el dinero de familias fieles que trabajan arduamente para hacer eso.

Otra de las implicaciones también, y no estoy diciendo todo lo que pude haber dicho, pero otra que obviamente es clara es la moralidad. Ahora, si usted le dice a su adolescente, si él va a la preparatoria y usted dice a su adolescente “tú simplemente eres un mono glorificado, simplemente saliste de un lodo, estabas flotando en una masa de lodo y eventualmente terminaste en el mar en alguna forma y después, como anfibio, saliste arrastrándote a la tierra y eventualmente evoluciona este hasta llegar a algún tipo de simio y aquí estás”, ¿cómo entonces le vas a decir “aquí está el estándar de moralidad por el que debes vivir”? ¿En base a qué le dices a ese adolescente que no debe ir y embarazar a toda su joven que pueda encontrar y que va a ceder a sus gestos? ¿En base a qué? Digo, ¿acaso los monos preguntan? ¿Acaso los monos reciben permiso de los padres? ¿Acaso reciben documentos matrimoniales? Digo, si tanto sólo somos animales, eso es tan sólo lo que somos, dígame usted si eso no tiene implicaciones. Eso tiene implicaciones enormes.

Si no hay Dios, no hay ley. No hay moralidad, no hay estándar, entonces ¿por qué no? ¿Cómo le dice usted al criminal que no robe? ¿En base a qué? ¿En base a qué ley? ¿Qué moralidad? ¿Qué estándar si no es nada más que un animal? Tenemos que tener algo trascendental, tenemos que tener algo que vaya más allá de lo material.

No sé de dónde cree Stephen J. Gould que vino la moralidad. Y no sé lo que él querría decirle a alguien acerca de cómo debe conducirse si todos somos animales. Tiene implicaciones inmensas.

Otra es en el área del egoísmo. Hemos hablado de la ley y el castigo criminal. Hemos hablado de la familia, las relaciones. Hemos hablado de los logros. Hemos hablado de la moralidad. Permítanme hablar por minuto del egoísmo o el orgullo.

Si yo simplemente soy un animal y es la supervivencia del más apto, entonces lo siento, realmente tú no importas, yo soy el que importa. Y el único motivo por el que me importas es si puedo hacer algo bueno para ti así si yo me puedo elevar a mí mismo en mi propia mente y en la mente de otras personas, ¿verdad? Tú realmente no importas, después de todo, simplemente eres protoplasma esperando convertirte en estiércol, de cualquier manera, así como yo. Y entonces, entre más pronto te conviertas en estiércol, serás un menor problema para mí. Entonces, ¿cuál es el punto? Nadie importa realmente.

Si usted realmente no importa, entonces, el único que importa soy yo. Y esto ciertamente encaja con el egoísmo de nuestra sociedad. ¿Ve usted lo opuesto que esto es a todo lo que conocemos? No sólo en la Biblia está todo esto indicado de manera clara, hay ley en la Biblia, hay un sistema criminal de justicia muy, muy, muy bien refinado, presentado en las páginas de la Palabra de Dios. La familia es definida en términos muy explícitos. Las relaciones están definidas de manera muy clara.

Y cuando hablamos de moralidad, la Biblia presenta el estándar muy claro. Está resumido primordialmente en “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma, mente y fuerzas y amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Se expande a los diez mandamientos y se expande aún en la plenitud de la ley mosaica; y se expande incluso más allá de eso por Jesús en el Nuevo Testamento, conforme Él reinterpretó la ley del Antiguo Testamento, su significado verdadero; y a lo largo de la gran ley del Nuevo Testamento, enriquecida y aclarada. Como puede ver, todo esto depende de la existencia de Dios, el Creador y Sustentador del universo.

Y simplemente dos cosas más le quiero mencionar. Otra implicación, si usted cree en la evolución es que no hay significado en la vida. No hay absolutamente significado en la vida fuera del momento. Y entonces, debe volverse existencial. No puede haber futuro alguno. No hay futuro alguno. La muerte es simplemente el fin, se acabó. Y entonces, no tiene propósito, no tiene valor. ¿Alguna vez se ha preguntado a si mismo qué piensa un niño? ¿Qué dice un niño de 10 años sentado en una clase de ciencias naturales en la primaria o en la secundaria, un joven de 12 o 13 años de edad a quien se le dice que simplemente es parte de un proceso evolutivo y simplemente un día va a morir y será sepultado y se acabará todo? Y ese niño en su ser, piensa de manera innata en un sentido de eternidad.

Se le preguntó a uno de los primeros presidentes de la Universidad de Yale, cómo podía explicar el hambre por la eternidad que hay en el corazón humano. Y él explicó diciendo que es como un pequeño niño ciego que tiene una cometa en un lugar en donde está soplando fuertemente el viento. Él no puede ver la cometa, pero puede sentir cómo le jala la mano. Y realmente creo que como seres humanos sentimos cómo nos jala la eternidad. El hecho mismo de que podamos concebir la eternidad es trascendente más allá de cualquier cosa material o animal. Sentimos cómo nos jala la eternidad. Hay esperanza en el corazón humano acerca de una vida después de la muerte. Todo sistema étnico sobre la faz de la Tierra tiene algún entendimiento de la vida después de la muerte, excepto por esos materialistas puros que creen que simplemente vamos a regresar a fertilizar los cementerios.

Y entonces, la vida no tiene significado. ¿Cómo convence usted a un joven de 17 o 16 o 15 años, o a un alumno de la Universidad que hay significado en la vida? ¿Cualquier significado? Nosotros no vemos la vida así. Todo lo que usted hace en esta vida para un cristiano tiene implicaciones en la eternidad, ¿verdad? Tiene implicaciones en términos de su recompensa eterna. Cada vez que usted tiene influencia en otra vida, tiene implicaciones en la eternidad. Cada vez que usted lleva alguien al conocimiento de Jesucristo, usted ha comprado un amigo para siempre, ¿no es cierto? Cada vez que usted invierte en el Reino de Dios, en su ministerio y su servicio, usted ha acumulado tesoro en el cielo, tesoros que no se pueden corromper, no pueden ser robados, no pueden enmohecerse. Vivimos a la luz de la eternidad.

Y eso lleva quizás al último punto y esto va de la mano con ese. Vida después de la muerte. Alguien me dijo el otro día, estaba mencionándole esto a nuestros profesores de la facultad, ellos dijeron, en un contexto de matrimonio, “bueno, no estoy satisfecho.” ¿En serio? ¿En serio no está satisfecho? ¿Sabe una cosa? Quizás yo soy anormal, nunca he tenido un pensamiento así en mi vida. ¿Qué significa eso? Yo tampoco estoy satisfecho, me gustaría salir de Romanos 7, no me gusta esto. No me gusta esta ley de estar luchando contra la ley de mi mente que continuamente me lleva al pecado. Me encuentro a mí mismo resintiéndome a mí mismo más, mucho más de lo que yo me apruebo acerca de mí mismo. ¿Es usted así? Yo no estoy satisfecho. ¡Claro que no estoy satisfecho! De hecho, yo debería haberle dicho esta persona: ‘bueno, me da gusto que no esté satisfecho, porque si estuviera satisfecho realmente me preocuparías’. ¿Quién está satisfecho? No sólo soy un pecador, sino que estoy casado con una pecadora. Ella no está satisfecha y juntos, no estamos satisfechos. Y después, mis hijos y mis nietos, también son todos pecadores cientos de ninguno de nosotros estamos satisfechos. Usted no puede estar satisfecho en esta vida. ¿De qué estás hablando? Bueno, no vivimos a la luz de esto, ¿no es cierto? Usted toma todo lo que Dios le da en esta vida, se regocija, se somete a Él, lo acepta con gratitud sea gozo o sea dolor, sea felicidad o sea tristeza, sea triunfo o sea derrota, sea una gran ganancia o una gran pérdida, usted acepta todo y simplemente lo archiva en los propósitos de Dios, lo tiene por sumo gozo cuando tiene todas estas pruebas, porque usted nunca estará satisfecho en esta vida. No importa.

Y le voy a decir una cosa, a pesar de esto. En este sentido, estoy satisfecho. Ciertamente estoy recibiendo mucho más de lo que merezco, ¿verdad? Entonces, no venga y diga que no está satisfecho. ¡Claro que no lo está! ¿Quién está satisfecho en esta vida? Ni siquiera voy a tratar de encontrar satisfacción en esta vida. Yo no creo que si tuviera un tipo diferente de auto estaría satisfecho. No lo creo. No creo que si tuviera una casa diferente estaría satisfecho. No creo que si tuviera más dinero estaría satisfecho. No creo que haya nada en este mundo que me hiciera sentir satisfecho con la vida aquí, ¿usted sí lo cree? Si es así, entonces usted no está viendo la vida en la manera en la que yo la veo, porque como puede ver, el verdadero punto para la satisfacción en su vida es ser como Cristo. Pablo le dijo a su congregación gálata: “yo sufro dolores de parto hasta que Cristo sea plenamente formado en ustedes.” No va a haber ninguna satisfacción aquí.

Oh, el Señor me ha dado tantas bendiciones maravillosas. No quiero que se me malentienda. Él me dio a la esposa más preciada que un hombre jamás podía tener, los hijos más amados que nombre jamás podía tener, los nietos más dulces que usted jamás hubiera querido tener. Y constantemente traen riqueza y gozo a mi vida. Constante gozo. Pero aquí también hay luchas y tristezas, así como cualquier otra persona. Pero eso está bien, yo realmente sólo tengo una preocupación y es que todos conozcan a Jesucristo para que algún día, todos juntos podamos disfrutar la satisfacción que Dios ha planeado para nosotros, ¿verdad? Así es como vivo mi vida.

Pero como puede ver, si usted es un evolucionista, si usted cree que allí afuera no hay nadie, eso tiene implicaciones inmensas, porque usted no tiene futuro alguno. Usted no tiene significado. Usted no tiene propósito alguno. Realmente, no hay valor en su vida. Eso es triste.

Ahora, creemos en Dios quien es el Creador, Sustentador y Salvador. Él nos ha dado Su Palabra y debido a que tenemos un estándar a la luz del cual debemos vivir y sabemos cómo llenar nuestras vidas de significado y propósito. Sabemos cómo aprovechar al máximo el presente, la actualidad, a la luz del futuro. Sabemos cómo prepararnos para el futuro para que podamos vivir para siempre en las glorias del cielo eterno. Sabemos cuáles son las responsabilidades de la familia. Sabemos qué está involucrado en la crianza de los hijos. Entendemos las relaciones. Entendemos que otros importan más que nosotros. Entendemos que todas las personas que nos rodean están muriendo y van a un infierno eterno y van a ir sin Dios en castigo para siempre y se nos ha dado la responsabilidad de comunicarles el mensaje salvador de Jesucristo a ellos. Y eso nos preocupa mucho. Hemos sido bendecidos con capacidades creadoras, con dones y talentos excepcionales que se nos han dado de manera genética como también experimentalmente, que se nos han desarrollado como en un copo de nieve y no hay ningún otro semejante a otro. Encajamos de manera maravillosa en el mundo de Dios, podemos crear y producir cosas de una manera única para cada uno de nosotros.

¿No es maravilloso cómo cada uno de nosotros como cristianos influenciamos otras vidas de una manera creativa y espiritual y productiva en tantos otros modos? Tenemos un estándar moral. Entendemos lo que es vivir para otros y no para nosotros mismos y para nuestro propio orgullo.

¿Sabe una cosa?, Realmente es como llevarlo de regreso a Romanos 1. No voy a hacer eso, lo hemos hecho varias veces. Pero cuando usted dice que no hay Dios y usted adora a la criatura más que al Creador, todas las luces se apagan y usted profesa ser sabio, pero usted es un necio. Y no diga que no tiene implicaciones, tiene consecuencias enormes.

¿Está usted agradecido porque Dios, en Su misericordia y su gracia le dio usted el conocimiento de la Verdad? Amén. Yo también. Oremos.

Padre, te damos gracias. No te conoceríamos si Tú no hubieras diseñado conocernos a nosotros. Seríamos simplemente como el resto del mundo, pensando que salimos de los monos y nos dirigimos a la nada. Estaríamos pensando que somos algo que flota y vamos siguiendo el flujo completamente a la merced del agua que va corriendo. Nosotros no sabríamos de dónde venimos, por qué estamos aquí o adónde vamos. No tendríamos ningún estándar moral. No sabríamos qué aceptar y qué no aceptar. Qué creer y qué rechazar. No podríamos distinguir la verdad de la mentira. No podríamos entender nuestra obligación uno para con el otro en el matrimonio. No entenderíamos nuestra responsabilidad para con nuestros hijos o nuestros padres. No conoceríamos lo que Tú esperas de nosotros en términos de trabajo y productividad y mérito.

Estaríamos tan perdidos. No sabríamos lo que significa entregar nuestras vidas por otros porque tiene consecuencias eternas, aprovechando el tiempo por causa de la eternidad. Pero Señor, conocemos esas cosas porque Tú nos has traído la luz. Tú nos ha salvado. Tú has renovado nuestras mentes. Tú has implementado Tu Espíritu en nosotros. Tú nos has dado Tu Santa palabra. Tú nos has instruido. Tú nos has enseñado. Y Señor, tenemos la mente de Cristo. Vemos el mundo de la manera que Tú la ves, porque conocemos Tu Palabra. Y preguntamos lo que el apóstol Pablo preguntó: “¿Dónde está la sabiduría de los sabios?” Porque lo que parece sabiduría para ellos, es necedad contigo. Pero nosotros, que parecemos ser necios para ellos, tenemos la verdadera sabiduría. ¿Cómo podemos agradecerte por eso? Todo es por gracia, todo es por misericordia y te alabamos por ello. En el nombre de nuestro Salvador. Y todos dijeron: Amén.

 

 

 

 

Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org 
DERECHOS DE AUTOR © 2015 Gracia a Vosotros
Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros.

This sermon series includes the following messages:

Please contact the publisher to obtain copies of this resource.

Publisher Information
Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969

Welcome!

Enter your email address and we will send you instructions on how to reset your password.

Back to Log In

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Minimize
View Wishlist

Cart

Cart is empty.

Subject to Import Tax

Please be aware that these items are sent out from our office in the UK. Since the UK is now no longer a member of the EU, you may be charged an import tax on this item by the customs authorities in your country of residence, which is beyond our control.

Because we don’t want you to incur expenditure for which you are not prepared, could you please confirm whether you are willing to pay this charge, if necessary?

ECFA Accredited
Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Back to Cart

Checkout as:

Not ? Log out

Log in to speed up the checkout process.

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Minimize