Grace to You Resources
Grace to You - Resource

This sermon series includes the following messages:

Please contact the publisher to obtain copies of this resource.

Publisher Information

En esta serie, hemos visto que una obra verdadera del Espíritu Santo exalta al verdadero Cristo, se opone a los intereses de Satanás y dirige a las personas a las Escrituras. Hoy, continuaremos viendo otra marca de la obra del Espíritu. El siguiente material ha sido resumido, adaptado y compendiado de Marcas Distintivas de la Obra del Espíritu de Dios, por Jonathan Edwards.

Eleva la verdad

“Conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error” (v. 6).

Otro criterio por medio del cual juzgar a los espíritus es que cualquier cosa que opera como un espíritu de verdad, dirigiendo a las personas a la verdad, convenciéndolas de las cosas que son verdaderas – podemos determinar con seguridad que es un espíritu bueno y de verdad.

Por ejemplo, si el espíritu que está obrando hace que los hombres estén más atentos a las verdades centrales del Evangelio de lo que solían estar -que hay un Dios; que Él es un Dios grande y que odia al pecado; que esta vida es breve y muy incierta; que hay otro mundo; que tienen almas inmortales; que le deben dar cuentas a Dios; que son muy pecaminosos por naturaleza y práctica; que no pueden hacer nada por ellos mismos- entonces ese espíritu opera como un espíritu de verdad. Él representa las cosas como verdaderamente son. Él trae a los hombres a la luz.

Por otro lado, el espíritu de la oscuridad no descubrirá ni hará manifiesta la verdad. Cristo nos dice que Satanás es mentiroso y que es el padre de mentiras. Su reino es un reino de oscuridad. Es preservado y promovido solamente por la oscuridad y el error. Satanás tiene todo su poder y dominio por medio de la oscuridad. Cualquier espíritu que quita nuestra oscuridad y nos dirige hacia la luz, nos saca del engaño. Si yo soy guiado a la verdad y soy hecho consciente de cómo son las cosas verdaderamente, mi responsabilidad es agradecerle a Dios inmediatamente por ello sin inquirir el motivo por la cual he adquirido este gran beneficio.

 

Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org 
DERECHOS DE AUTOR © 2019 Gracia a Vosotros
Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros.

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969

Welcome!

Enter your email address and we will send you instructions on how to reset your password.

Back to Log In

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Minimize
View Wishlist

Cart

Cart is empty.

ECFA Accredited
Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Back to Cart

Checkout as:

Not ? Log out

Log in to speed up the checkout process.

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Minimize