Grace to You Resources
Grace to You - Resource

This sermon series includes the following messages:

Please contact the publisher to obtain copies of this resource.

Publisher Information

Si realmente creemos que la verdad objetiva y racionalmente entendida de la Escritura es a la vez autoritaria e incompatible con el error - ya que la Biblia es la Palabra singular del Dios viviente - no sólo debemos estudiarla y enseñarla, sino también debemos vivirla. No es suficiente hablarla. Si realmente creemos que la Biblia es la verdad divina, debemos permitir que impregne nuestra vida y ministerio. Vivir de otra manera equivaldría a negar la verdad. Las personas que piensan de otro modo pueden ser de los que "profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra" (Tito 1:16).

Esdras, el sumo sacerdote en el tiempo de Nehemías, es el prototipo de lo que cada ministro piadoso debe ser. "Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y ordenanzas" (Esdras 7:10, énfasis añadido).

Aprendí esta lección de mi padre, que como pastor de toda la vida ha sido mi modelo de integridad, al igual que su padre para él. Empecé a apreciar lo difícil que puede ser la lucha cuando comencé en el ministerio siendo hombre joven. Yo había estado en el pastorado por apenas un mes cuando se me pidió realizar una boda de una chica en nuestra iglesia que planeaba casarse con un incrédulo. En una reunión de la junta de la iglesia, algunos de los líderes me instaron a llevar a cabo la boda porque el padre de la niña era un hombre influyente. Había mucho en juego, dijeron. Podríamos perder esa familia de la iglesia si me negaba.

Yo dije: "Pero yo no puedo hacer eso. No puedo hacer lo que la Biblia claramente prohíbe. Los creyentes no deben estar en yugo desigual con los incrédulos. Segunda de Corintios 6:14."

Ellos ya estaban preparados para eso. Respondieron: "Bueno, está bien. Entendemos sus sentimientos. Conocemos un pastor de otro lugar que va a venir a hacerlo para que esta chica se case en la iglesia".

Les pregunté: "Pero, ¿qué iglesia es esta? ¿Es esta su iglesia para ser utilizada a su discreción o es la iglesia de Cristo?"

Ellos respondieron reconociendo: "Tienes razón, no podemos hacerlo. Esta es la iglesia de Cristo."

Ese fue el Rubicón de Grace Community Church. Ese fue el momento en que se decidió el futuro de nuestra congregación. Sí, toda la familia se fue y también varias otras personas retiraron su membresía durante el incidente. Pero como ancianos, ese día decidimos que no sólo predicábamos la palabra de Dios; esperaríamos que fuera vivida en la vida social de la iglesia.

Esa misma expectativa se pone en todos los que claman el nombre de Cristo, tanto en la iglesia como fuera de ella. Somos los que hemos sido mandados a caminar de una manera digna. Esto significa que la autoridad de la Escritura debe ser algo más que lo que proclamamos. Debe ser algo que vivimos.

Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org  
DERECHOS DE AUTOR ©2019 Gracia a Vosotros 
Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros.

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969

Welcome!

Enter your email address and we will send you instructions on how to reset your password.

Back to Log In

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Minimize
View Wishlist

Cart

Cart is empty.

Subject to Import Tax

Please be aware that these items are sent out from our office in the UK. Since the UK is now no longer a member of the EU, you may be charged an import tax on this item by the customs authorities in your country of residence, which is beyond our control.

Because we don’t want you to incur expenditure for which you are not prepared, could you please confirm whether you are willing to pay this charge, if necessary?

ECFA Accredited
Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Back to Cart

Checkout as:

Not ? Log out

Log in to speed up the checkout process.

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Minimize