Grace to You Resources
Grace to You - Resource

This sermon series includes the following messages:

Please contact the publisher to obtain copies of this resource.

Publisher Information

El modernismo

Considere el récord del siglo pasado, por ejemplo. Hace cien años, la iglesia fue acosada por el modernismo. El modernismo era una visión del mundo basada en la idea de que sólo la ciencia puede explicar la realidad. En efecto, comenzó con la suposición de que nada sobrenatural es real.

Tendría que haber sido inmediatamente obvio que el modernismo y el cristianismo son incompatibles en el nivel más fundamental. Si nada sobrenatural es real, entonces gran parte de la Biblia es falsa y no tiene autoridad, la encarnación de Cristo es un mito (que también anula la autoridad de Cristo) y todos los elementos sobrenaturales de la cristiandad -incluyendo Dios mismo- deben ser completamente redefinidos en términos naturalistas. El modernismo era en esencia anti-cristiano.

Sin embargo, la iglesia visible a principios del siglo XX estaba llena de gente que estaba convencida que la modernidad y el cristianismo podían y debían reconciliarse. Insistieron en que si la iglesia no se actualizaba con el paso del tiempo, aceptando la modernidad, el cristianismo no sobreviviría el siglo XX. La iglesia sería cada vez más irrelevante para la gente moderna, dijeron; y moriría pronto. Así que idearon un "Evangelio social", vacío del verdadero Evangelio de la salvación.

Por supuesto, el cristianismo bíblico sobrevivió muy bien al siglo XX. Dondequiera que los cristianos seguían comprometidos con la veracidad y la autoridad de la Escritura, la Iglesia floreció. Pero, irónicamente, las iglesias y denominaciones que abrazaron el modernismo fueron las que llegaron a ser cada vez más irrelevantes; y se extinguieron antes de que el siglo hubiera terminado. Muchos edificios de piedra maravillosos, pero casi vacíos, ofrecen mudo testimonio de la letalidad de las concesiones con el modernismo.

Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org  
DERECHOS DE AUTOR ©2019 Gracia a Vosotros 
Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros.

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969

Welcome!

Enter your email address and we will send you instructions on how to reset your password.

Back to Log In

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Minimize
View Wishlist

Cart

Cart is empty.

Subject to Import Tax

Please be aware that these items are sent out from our office in the UK. Since the UK is now no longer a member of the EU, you may be charged an import tax on this item by the customs authorities in your country of residence, which is beyond our control.

Because we don’t want you to incur expenditure for which you are not prepared, could you please confirm whether you are willing to pay this charge, if necessary?

ECFA Accredited
Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Back to Cart

Checkout as:

Not ? Log out

Log in to speed up the checkout process.

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Minimize