Grace to You Resources
Grace to You - Resource

This sermon series includes the following messages:

Please contact the publisher to obtain copies of this resource.

Publisher Information

En los siglos después de la muerte de José (aprox. 1804 A.C.), el último evento registrado en Génesis, la situación de Israel en Egipto había cambiado radicalmente de ser privilegiada a ser esclavo (aprox. 1525-1445 A.C.). Pero a pesar de las condiciones arduas, ¡el crecimiento del pueblo de Israel fue desmedido! Cumpliendo con la promesa de Dios, la semilla de Abraham creció de ser una familia grande a ser una nación.

El Faraón instituyó un número de medidas para desbastar su población, pero su poder humano no pudo competir con las bendiciones continuas de Dios sobre Israel. Eventualmente, el Faraón mandó a que todos sus sirvientes se involucraran en asesinar a niños hebreos recién nacidos ahogándoles en el río Nilo (Éxodo 1:22). Una madre, Jocabed, pudo esconder su lindo bebé durante tres meses. “Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño, y lo puso en un carrizal a la orilla del río. Y una hermana suya se puso a lo lejos, para ver lo que le acontecería” (2:3-4).

En medio de estas circunstancias devastadoras, Jocabed le confió su bebé por completo a Dios para cuidarlo; y su esperanza fue justificada. Dios usó providencialmente a una princesa egipcia para anular el decreto de muerte del Faraón; y protegió la vida de Su líder escogido para los israelitas (vv. 5-10). Es más, Él le dio a Miriam la valentía y la tranquilidad para acercarse al séquito real y convencer hábilmente a la princesa de pagarle a la misma madre del bebé para cuidarlo.

Moisés necesitó un milagro para poder sobrevivir; y Jocabed estuvo lista cuando el milagro llegó. Su fe en la provisión del Señor fue uno de los primeros pasos en la partida de Israel fuera de Egipto. ¿Vino fácilmente esta fe? Ciertamente no. Jocabed dio a Moisés todo lo que le pudo dar y después lo entregó – dos veces: una vez, cuando lo dejó flotando en el río y otra, cuando se lo regresó a la princesa para que lo criara. Probablemente, ambas veces, Jocabed pensó que nunca vería a su hijo nuevamente; pero ella se lo confió a Dios.

Más tarde, como el hijo adoptivo de la princesa, Moisés sin duda obtuvo privilegios especiales que pertenecían a la nobleza; pero ninguna de estas cosas persuadió a Moisés de renunciar a su origen y fe nativos, sin duda enseñados por Jocabed cuando lo cuidó de niño. Mas bien, su madurez espiritual fue tal que cuando fue mayor, él “rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón” (Hebreos 11:24). Como hijo de Jocabed, aprendió la fe. Como hijo de una princesa, aprendió a leer, escribir, matemáticas y quizás uno o más idiomas de Canaán. Todas estas habilidades y experiencias le sirvieron cuando se convirtió en embajador de Dios de Israel a Egipto.

Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org  
DERECHOS DE AUTOR ©2019 Gracia a Vosotros 
Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros.

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969

Welcome!

Enter your email address and we will send you instructions on how to reset your password.

Back to Log In

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Minimize
View Wishlist

Cart

Cart is empty.

Subject to Import Tax

Please be aware that these items are sent out from our office in the UK. Since the UK is now no longer a member of the EU, you may be charged an import tax on this item by the customs authorities in your country of residence, which is beyond our control.

Because we don’t want you to incur expenditure for which you are not prepared, could you please confirm whether you are willing to pay this charge, if necessary?

ECFA Accredited
Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Back to Cart

Checkout as:

Not ? Log out

Log in to speed up the checkout process.

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Minimize