Grace to You Resources
Grace to You - Resource

This sermon series includes the following messages:

Please contact the publisher to obtain copies of this resource.

Publisher Information

Los libros de la Biblia no están en el orden en que fueron escritos.  El orden refleja la Septuaginta, traducción Griega del Antiguo Testamento [AT] publicada aproximadamente, cien años antes de Cristo.

 El Antiguo Testamento Hebreo sigue un orden un poco diferente a la Biblia que usamos hoy.  Si comparamos el AT en Hebreo con nuestra Biblia, vemos que en el índice tiene únicamente veinticuatro libros.  A primera vista, pensaría que faltan algunos libros, pero esos veinticuatro libros contienen el mismo material que los treinta y nueve del AT de las versiones actuales.

 Los judíos organizaron los libros según el estado oficial de los escritores: Moisés; los profetas; y otros escritores.  Si ese orden nos suena conocido, es porque Jesús lo mencionó en Lucas 24:44, “Y les dijo: Estas son palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos”. 

Este es el orden de los libros de la Biblia en Hebreo:

 

  • La ley de Moisés:

          Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio

 

  • Los profetas

          Los profetas anteriores: Josué, Jueces, Samuel, y Reyes

          Los últimos profetas: Isaías, Jeremías, Ezequiel, y “Los Doce” (menores profetas)

  • Las Escrituras:

          Libros poéticos: Salmos, Proverbios, y Job

 

          Los cinco rollos: Cantar de los Cantares, Rut, Lamentaciones, Eclesiastés y Ester

 

  • Los libros históricos: Daniel, Esdras, Nehemías, Crónicas

          El orden del Nuevo Testamento también está basado en categorías de género.  Primero vienen los libros históricos-que son los evangelios y Hechos.  Luego vienen las epístolas-primero las de Pablo, y luego aquellas escritas por otros autores. Y finalmente Apocalipsis.

 La iglesia siempre agrupa los evangelios con Mateo primero, seguido por Marcos o Lucas, y luego el evangelio de Juan.  También ubica las epístolas Paulinas en dos categorías--primero las epístolas a las iglesias, luego las cartas personales. Típicamente colocaban esas epístolas de acuerdo a su tamaño o extensión.  Las cartas personales y epístolas generales (no epístolas-Paulinas) parecen seguir el orden. Hebreos primero, seguidos por las escrituras de Santiago, Pedro, Juan, y Judas.

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969

Welcome!

Enter your email address and we will send you instructions on how to reset your password.

Back to Log In

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Minimize
View Wishlist

Cart

Cart is empty.

Subject to Import Tax

Please be aware that these items are sent out from our office in the UK. Since the UK is now no longer a member of the EU, you may be charged an import tax on this item by the customs authorities in your country of residence, which is beyond our control.

Because we don’t want you to incur expenditure for which you are not prepared, could you please confirm whether you are willing to pay this charge, if necessary?

ECFA Accredited
Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Back to Cart

Checkout as:

Not ? Log out

Log in to speed up the checkout process.

Unleashing God’s Truth, One Verse at a Time
Since 1969
Minimize